Yolanda Díaz hará campaña con Podemos en A Coruña y en Santiago estará con la marea
La ferrolana intenta hacer equilibrios para contentar a la mayor parte posible de la izquierda rupturista. Así en su próxima visita a Galicia tendrá un acto con la lista en la que participa Podemos y cierra su padre, coalición que está enfrentada a la Marea Atlántica, aún hoy han tenido un roce por un acto con los ex alcaldes. La vicepresidenta también apoyará a la lista rupturista de Santiago, donde no hay la división que sí persiste en A Coruña.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, ocupará su agenda electoral del próximo jueves en una visita doble a Galicia. Así, tras confirmar la fecha con Compostela Aberta en la carpa de las fiestas de la Ascensión, este martes ha ratificado que estará en A Coruña para apoyar la lista que encabeza el ex senador y ex concejal José Manuel Sande.
La presencia de Díaz ha sido confirmada este martes por parte de la candidatura Por Coruña, que aglutina a Podemos e Izquierda Unida-Esquerda Unida (IU-EU) junto con Alianza Verde. En un comunicado remitido a los medios, Por Coruña se ha "congratulado" del apoyo de la dirigente política.
Así, la vicepresidenta segunda y candidata de la plataforma Sumar para las elecciones generales hará, este jueves, un doble recorrido en la provincia de A Coruña. Primero estará con Compostela Aberta, que lidera María Rozas y que tiene, entre sus integrantes, a una de sus personas próximas como es Marta Lois.
Con Compostela Aberta, que aglutina a todo el espacio de la izquierda y del nacionalismo 'rupturista', estará en las fiestas de la Ascensión, las 'más compostelanas' de la capital gallega y en la que degustará el 'pulpo' en la 'carballeira' de Santa Susana, lugar de encuentro político.
Ya por la tarde, se desplazará hasta la ciudad herculina con un acto en la Praza de María Pita, a las 18,30 horas, donde está previsto que también atienda a los medios de comunicación.
EQUILIBRIOS
Galicia es una de las plazas en las que Díaz también tiene que guardar los equilibrios electorales. Aunque las 'fotos' elegidas no le causan fricciones con sus socios en Madrid de Podemos e Izquierda Unida, el panorama gallego también se juega en términos de candidaturas municipalistas.
Y, precisamente, A Coruña es una de las plazas simbólicas que gobernó Marea Atlántica con Xulio Ferreiro cuando las mareas irrumpieron en 2015 en un espacio del que la propia Díaz era partícipe en Galicia.
Escribe tu comentario