Un carballiñés muere en un dramático accidente de tráfico al salirse de la autovía en Maside
El turismo, que quedó completamente destrozado, apareció en el lado opuesto de la autovía, tras chocar con una barrera y salir volando por encima de la mediana cruzando el carril en el sentido contrario.
Un hombre, M.G.B. de 58 años de edad y vecino de O Carballiño (Ourense), ha fallecido en la madrugada de este jueves tras salirse de la vía mientras circulaba con su coche por la localidad ourensana de Maside.
Tal como informa el 112 Galicia y la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 00.45 horas en el punto kilométrico 78 de la AG-53, en el ramal de enlace de la autovía AG-54, donde el varón se habría salido de la carretera por el margen izquierdo y habría volcado con su Ford Focus.
Fue un particular el que contactó con los servicios de emergencia alertando de la situación, por lo que se dio aviso a Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil y a Protección Civil. También los servicios de mantenimiento y limpieza de la vía tuvieron que actuar.
"Por causas que están siendo investigadas por el Equipo de Investigación de Siniestros de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Ourense, el conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra la barrera de hormigón y, tras volar sobre la mediana terriza, cruzo el ramal del sentido contrario y se despeñó por un desnivel hasta su posición final sobre la cuneta de una pista asfaltada que se dirige a la localidad de A Touza", añade la Benemérita.
Pese a todo, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona. Debido a la violencia de los impactos y tras haber dado varias vueltas de campana, fue necesario utilizar métodos de excarcelación para que los servicios médicos pudiesen acceder al cuerpo sin vida y certificar su fallecimiento.
Escribe tu comentario