Jácome cesa a la jefa del Negociado de Comercio tras casi dos décadas de trabajo como "vendetta" al PP
Stella González Iglesias, que fue la número 10 de los populares ourensanos en las listas del 28 de mayo, llevaba en ese puesto 18 años. Desde el PP recalaman su "inmediata" reincorporación.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha cesado a la jefa de Negociado de Comercio en el Ayuntamiento, Stella González Iglesias, quien en las pasadas elecciones fue la número 10 de la candidatura del Partido Popular, formación que exige su "restitución inmediata".
Los populares han dado a conocer lo sucedido mediante un comunicado en el que critican que se trata de una "vendetta de Gonzalo Pérez Jácome" hacia ella y la formación, así como "es una decisión inaceptable".
Desde el Partido Popular denuncian que se trata de "una evidente represalia por el mero hecho de ir en la lista electoral del PP" y defienden el trabajo de González al frente del Negociado de Comercio en los últimos 18 años. "En todo este tiempo, con gobiernos municipales de todos los colores políticos, Stella González desarrolló su trabajo con profesionalidad, rigor y honestidad", ensalzan, antes de insistir en que, por ello, esta decisión del alcalde "sólo puede tener una motivación la venganza política y laboral".
Con estas acusaciones, solicitan la "inmediata restitución" en su cargo de la que había sido jefa de Negociado de Comercio, asegurando que demostró trabajar para el Ayuntamiento con "absoluta entrega y dedicación". Así pues, subrayan que "es completamente inaceptable" que un alcalde "quiera gobernar con informes a la carta, apartando a los funcionarios que no escriben su dictado".
Los populares presentarán un escrito en el que exigirán al regidor que mantenga en su puesto a Stella González, a quien aseguran que tiene "completo apoyo" en los pasos que dé a partir de ahora para "defender sus derechos laborales".
ASUNTOS INTERNOS
El anuncio se produce poco antes de la puesta en marcha del Departamento de Asuntos Internos que el alcalde de Ourense anunciaba el pasado mes de julio que implantaría en el mes de septiembre. Una comisión que él mismo explicaba que serviría para expedientar a los funcionarios municipales que no cumpliesen con sus obligaciones.
Tal departamento, trasladó, estaría integrado por cuatro miembros, dos técnicos y dos administrativos, y en estos términos avanzó en su día que "todo el funcionariado que haga el expediente lento o mal, expediente al canto. Y si podemos echarlo, lo echaremos. Se acabó el ser vago o incompetente".
Al respecto de la situación, el regidor se ha pronunciado a través de las redes sociales: "si no podemos cesar a una funcionaria del ayuntamiento como jefa de sección, porque nos acusan de represalias ya que esa persona ha ido en la lista del PP en las últimas elecciones... entonces el hecho de ir en una lista electoral del PP blindaría el puesto", ha zanjado.
Escribe tu comentario