# Claves de la semana

Padres y docentes exigen a la Xunta que revoque recortes en educación en centros como CEIP A Ponte

El CEIP A Ponte, un colegio público en Ourense, ha anunciado que eliminará una clase de educación infantil y recortará un puesto de auxiliar cuidadora para el próximo curso. Esto ha provocado la indignación de los padres y docentes. También del PSOE, que han presentado un conjunto de iniciativas parlamentarias en el Parlamento de Galicia para exigir a la Xunta que revoque su decisión.

 

La CIG dice que se van eliminar 10 aulas de infantil en la provincia y 100 docentes van tener que dar materias de las que no son especialistas.

 

Carmen Rodru00edguez Dacosta 100523 01
Carmen Rodríguez  Dacosta  01

 

Las familias afectadas están preocupadas porque los recortes afectarán directamente a la inclusión de sus hijos e hijas, que requieren un "cuidador a tiempo completo" según su dictamen de escolarización, tanto dentro como fuera del aula ordinaria. El colegio es el único centro público de la ciudad de Ourense en el que la Xunta ha decidido suprimir una clase de educación infantil, a pesar del aumento de la matrícula.

 

La deputada Carmen Rodríguez Dacosta, del Grupo Socialista, ha señalado que este es otro episodio dentro del "goteo continuado de recortes" por parte del gobierno del PP que lleva años reduciendo la calidad de la educación pública en Galicia. "Las socialistas de Ourense, desde el Ayuntamiento de Ourense y el Parlamento de Galicia, pedimos explicaciones y exigimos al PP que revoque esta decisión injusta para la comunidad educativa de un colegio de referencia en el barrio de la Ponte y en la ciudad, para todos los niños y niñas que de esta manera verán mermada la calidad de su formación y de la atención prestada para su diversidad", advirtió la deputada en el Parlamento de Galicia, Carmen Rodríguez Dacosta.

 

La portavoz del grupo municipal socialista, Natalia González Benéitez, ha señalado que la Xunta pretende hacer recortes en el personal auxiliar cuidador en un centro con una ratio de alumnado que necesita atención y apoyo a necesidades educativas especiales muy importante. "¿Cómo pretenden poner en marcha un aula específica el próximo curso haciendo estos recortes educativos?", manifestó.

 

Los padres y docentes esperan que la Xunta revoque su decisión y mantenga las clases de educación infantil y los puestos de auxiliares cuidadoras para el próximo curso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE