La tortuga común, objeto de investigación para conocer su estado en los ríos y lagunas gallegas
El estudio comprende la revisión de la localización y tamaño de las poblaciones de esta especie, lo que permitirá evaluar la tendencia de las poblaciones
La Xunta de Galicia sacó a licitación un contrato para actualizar la información relativa a la distribución y abundancia en Galicia de la tortuga común, especie incluida en el catálogo gallego de especies amenazadas en la categoría de en peligro de extinción, en el marco del plan de recuperación aprobado en el año 2013.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, el contrato comprende la revisión de la localización y tamaño de las poblaciones de esta especie, lo que permitirá evaluar la tendencia de las poblaciones.
Los trabajos se desarrollarán en distintas zonas de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra. Concretamente, en las cuencas de los ríos ourensanos Arnoia (ayuntamientos de Allariz, Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas) y Avia (Ribadavia, Beade, Leiro y Cenlle) así como en las Gándaras de Budiño, en la cuenca del río Louro, en Pontevedra (O Porriño, Tui y Salceda de Caselas).
En A Coruña los estudios se realizarán en el Complexo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal e Vixán y se completarán en áreas de Ourense en las que recientemente se detectó la presencia de tortuga común: los ayuntamientos de Allariz, Baños de Molgas, O Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz, San Cibrao das Viñas, Taboadela y Xunqueira de Ambía.
Escribe tu comentario