Jornada caliente en los montes gallegos, con el incendio en Palas de Rei estabilizado tras quemar 120 hectáreas
Castro de Rei, Arteixo o Palas de Rei registraron distintos incendios a lo largo de la jornada del viernes, arrasando una importante cantidad de terreno.
El incendio forestal que se originó en la tarde de este viernes en la parroquia de Orosa, en el municipio lucense de Palas de Rei, ha quedado estabilizado afectando a una superficie de 120 hectáreas provisionales.
El fuego se originó a las 16,21 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural. Además, en la misma parroquia se declaró otro fuego en el que ardieron 0,5 hectáreas y que quedó estabilizado a las 17,38 horas.
Actualmente, en el lugar trabajan para su extinción siete agentes, nueve brigadas, seis motobombas, una pala, tres técnicos, cuatro aviones y cinco helicópteros.
Por otra parte, en Arteixo (A Coruña) un incendio quedó estabilizado a las 17,55 horas en el que ardió una hectárea. En el lugar trabajan cuatro agentes, siete brigadas, cinco motobombas, una pala, un técnico y tres helicópteros.
Escribe tu comentario