La fiesta de la Maruxaina contará con más presencia de la Guardia Civil y de seguridad privada
Este sábado, la fiesta de A Maruxaina, en San Cibrao (Cervo) contará con una mayor presenciad e Guardia Civil y seguridad privada, para velar porque no se repitan los hechos ocurridos hace tres años, en el más de un centenar de mujeres fueron grabadas mientras orinaban.
La fiesta de A Maruxaina, que se celebrará en San Cibrao (Cervo) este sábado, 13 de agosto, contará con más presencia de la Guardia Civil y de seguridad privada. La seguridad velará porque este año no se repitan las grabaciones ilegales que se produjeron hace tres años a más de un centenar de mujeres mientras orinaban. Estas grabaciones en algún caso fueron subidas a webs pornográficas.
Alfonso Villares, el alcalde del ayuntamiento lucense de Cervo, se ha comprometido a "cubrir más los espacios de seguridad y de baños públicos para que la fiesta siga siendo un referente no solo en A Mariña sino en toda la provincia".
A mayores de este refuerzo en la seguridad del evento, acordado en la Junta Local de Seguridad, se pondrá tambi´ne "un punto de emergencia en la fiesta", un 'punto violeta' para prevenir las agresiones a mujeres.
"Hablamos de una fiesta declarada de Interés Turístico Gallego y, como todas las fiestas, la clave es venir con ganas de pasarlo bien y con ganas de disfrutar del pueblo", ha señalado el alacalde. "Tenemos que respetar también todo nuestro entorno, el medio ambiente, el mobiliario público y ser lo más cívicos posible. Esa es la clave fundamental para que todos los eventos festivos sean positivos. Vamos a reforzar la seguridad para que siga siendo una fiesta referente en la provincia", ha resaltado.
Finalmente, Villares ha apelado a esas actitudes cívicas, ya que la afluencia de miles de visitantes hace "muy difícil" que la seguridad pueda controlar todos los comportamientos que en ese recinto festivo se puedan producir este sábado.
Escribe tu comentario