Naturgy invierte 70.000 euros para mejorar la calidad del suministro eléctrico en Toques
La colocación de reconectadores telecontrolados en las parroquias de Mangoeiro y Paradela permitirá minimizar los tiempos de respuesta.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 70.000 euros para la mejora de la calidad del suministro eléctrico en el municipio de Toques (A Coruña). En concreto, la compañía ha instalado reconectadores telecontrolados en las parroquias de Mangoeiro y Paradela, lo que permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la zona.
Los reconectadores funcionan como interruptores automáticos de seguridad para las líneas eléctricas, ha apuntado Naturgy. La inversión en innovación y aplicación de nuevas tecnologías permite avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el fortalecimiento de las infraestructuras, con el objetivo de integrar el incremento de la generación renovable.
La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales.
Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, "esta inversión en digitalización y telecontrol en Toques es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético del municipio, ya que esta nueva actuación mejorará la fiabilidad del suministro eléctrico en la zona."
Escribe tu comentario