Suecia toma como ejemplo el sistema de tratamiento de Sogama en materia de reciclaje
La ciudad sueca de Mölndal se fija en cómo es el modelo de Sogama para tratar de implementarlo en el país escandinavo.
Solemos tomar de ejemplo muchas veces al norte de Europa en temas como la protección del medioambiente o el ecologismo, pero hoy son ellos los que ponen la lupa en Galicia y tratan de aprender de nuestro modelo de sostenibilidad. Es por eso que emisarios de la ciudad sueca de Mölndal han visitado esta mañana el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda para tomar buena nota del modelo que aplica la empresa pública para tratar de llevar las lecciones aprendidas de vuelta a su municipio.
El Estratega de Sostenibilidad en el Departamento de Servicios Técnicos de la División de Reciclaje y Residuos del municipio de Mölndal, Andreas Svendsen, ha sido el encargado de realizar los apuntes, acompañado de Carlos Ameixenda, director de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, y de reunirse con Javier Domínguez Lino, presidente de Sogama, con quién compartió sus impresiones e ideas.
En este encuentro con el presente y el futuro de este modelo a debate, los municipios del país escandinavo tratan de adaptarse a la legislación europea en el campo de la prevención y reducción de desechos, una asignatura en la que todavía tienen muchos deberes por hacer, especialmente en lo relativo a rebajar la cantidad de desperdicio alimentario o el consumo de productos de un solo uso.
En esta línea, desde Suecia han implementado una serie de iniciativas para tratar de abordar este complejo cambio de mentalidad en la ciudadanía sueca, con más formación y concienciación sobre un consumo y uso responsable. En su visita a las instalaciones, completada con un recorrido virtual en el que pudo descubrir todos los rincones de este espacio, Svendsen pudo concretar todo lo que Sogama puede ofrecer para mejorar la vida de las más de 69.000 personas que residen en Mölndal, donde industrias como la farmacéutica, la biomedicinal o la biotecnológica son muy importantes.
Escribe tu comentario