Medio millar de familias se beneficiarán de los proyectos de Iberdrola en O Porriño, Boiro y Sarria
La energética instalará tres comunidades solares en tres provincias gallegas que evitarán la emisión de casi 2.000 toneladas de CO2 en tres décadas.
Energía limpia y autoconsumo es el objetivo que persigue Iberdrola de cara a dar pasos decisivos en el proceso de descarbonización y persiguiendo una economía circular. En este reto que afrontan desde la compañía energética han puesto su mirada en tres lugares concretos de la geografía gallega: la localidad pontevedresa de O Porriño, la coruñesa de Boiro y la lucense de Sarria, tres puntos que podrían no tener nada que ver unos con otros pero que compartirán una iniciativa en la que se beneficiarán de la energía del sol.
Se trata de un proyecto de Iberdrola para la instalación de tres comunidades solares que permitirán a 486 familias acceder al autoconsumo y, al mismo tiempo, ver reducida su factura energética. Todo ello “sin necesidad de contar con una infraestructura propia ni de realizar ningún tipo de inversión”, ya que en el caso de O Porriño y Boiro los paneles se instalarán en instalaciones deportivas, mientras que en Sarria será en el Albergue Alma del Camino.
Cuando arranquen estos tres proyectos las infraestructuras “evitarán la emisión de 1.923 toneladas de CO2 en 30 años”, además de beneficiar de manera directa a cerca de medio millar de familias. “Se estima que los beneficiarios obtengan una reducción de la factura de la luz anual de cerca de un 40% en todos los casos”, explican desde Iberdrola.
“Los nuevos equipamientos dan continuidad al primer proyecto de estas características que la compañía eléctrica comercializó en Galicia en el tejado de un taller en la localidad pontevedresa de Moaña a principios de año”, detallan. En este sentido, serán las instalaciones de Gym Jovhen Sport en O Porriño y de Boiro Padel, en Boiro, las que servirán de emplazamiento, con 190 paneles en el primer caso y 242 placas fotovoltaicas en el segundo. A estas hay que sumar los 196 paneles de Sarria, para un total de 696 que generarán “348.319 kWh de energía de carácter renovable y que evitarán la emisión de 70 toneladas de CO2 anuales”.
Escribe tu comentario