Naturgy y ASAGA firman un acuerdo para impulsar el autoconsumo fotovoltaico
El acuerdo permite a los asociados a la entidad beneficiarse de una medida favorable para la economía del sector agropecuario gallego.
El autoconsumo fotovoltaico llega al rural gallego de la mano de Naturgy y el acuerdo alcanzado con la Asociación Agraria de Galicia (ASAGA), lo que permitirá a los afiliados a la entidad beneficiarse de esta alianza que impulsa al sector agropecuario gallego. El acuerdo, con una vigencia de seis meses renovables por periodos similares, tal y como informa la compañía energética en su comunicado, acerca a los miembros de ASAGA las ventajas para contratar una instalación fotovoltaica para producir su propia energía y reducir costes.
“Naturgy ofrecerá un estudio energético de la potencia necesaria totalmente gratuito, y una propuesta de instalación fotovoltaica que permitirá reducir las facturas de electricidad en un 50%. En virtud del acuerdo, la empresa energética se encargará de los trámites y subvenciones, de la instalación y puesta en marcha, y de la gestión de la compensación por excedentes con la distribuidora. Las ofertas de Naturgy para la instalación tendrán un descuento del 5% para los socios de ASAGA, que también podrán acogerse a facilidades de pago”, señalan en el comunicado.
La propuesta busca ahondar en la transición energética y llevar la innovación a los clientes de la compañía, que trata de impulsar el servicio ‘Naturgy Solar’ en un año en el que se han multiplicado las instalaciones de autoconsumo después de un buen 2022, especialmente en viviendas unifamiliares. “El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables”, concluye la firma.
Escribe tu comentario