Galicia llena sus playas y registra la máxima temperatura en Lourenzá con 36,3 grados
Esta situación de calor, según ha explicado MeteoGalicia, se prologará hasta el miércoles
La comunidad gallega ha superado los 30 grados este domingo, dejando una estampa de verano, con los arenales llevnos y registra su máxima temperatura en el municipio lucense de Lourenzá, alcanzando una temperatura de 36,3 grados.
En la provincia de Lugo, las temperaturas más altas también se registraron en Mondoñedo, a las 16:10 horas, cuando los termómetros marcaron los 35,1 grados y en Valadouro, unos minutos antes, que alcanzaron los 34,8 grados.
La ciudad de Ourense ha sido el punto de la provincia que más temperatura ha alcanzado en esta jornada dominical. A las 17:30 los termómetros marcaban 34,8 grados.
Las costas de las playas gallegas se llenaron de gente recordando a los meses de verano. Así, en las ciudades de Vigo y Pontevedra las temperaturas alcanzadas fueron de 32 grados en ambas.
En Ferrol y A Coruña, por su parte, se alcanzaron temperaturas de 32 y 31 grados respectivamente, mientras que en la capital gallego se llegó a los 30 grados.
Esta situación de calor, según ha explicado MeteoGalicia, se prologará hasta el miércoles. En la jornada del jueves habrá un aumento de nubes, previo a un frente que traerá lluvias a partir del viernes por la tarde y suavizará las temperaturas.
Escribe tu comentario