A Coruña estará en riesgo amarillo por oleaje durante este domingo
Excepto las provincias de A Coruña, Asturias, Cantabria y Bizkaia, el resto de la Península tendrá un tiempo estable y cielos poco nubosos
El tiempo estable y con cielos pocos nubosos se mantendrá en la Península, excepto en cuatro provincias del norte, que tendrán lluvias y riesgo por fenómenos costeros, según el pronóstico que ha ofrecido la Aemet.
Las provincias de A Coruña, Asturias, Cantabria y Bizkaia estarán en riesgo amarillo por oleaje durante la jornada de este domingo, cuando un frente que penetrará en la Península dejará por el noroeste cielos cubiertos y precipitaciones.
En el oeste de Galicia, por tanto, las precipitaciones podrán ser fuertes, mientras que en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a los largo del día en la mitad noroeste peninsular a cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que según avance el frente de noroeste a sureste serán cada vez menos intensas. En el archipiélago canario, por su parte, predominarán los cielos poco nubosos sin precipitaciones.
También, se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales en el entorno del bajo Cinca, litorales del Levante, Mallorca y Melilla, sin descartarlas de manera más localizada en ambas mesetas.
En Galicia y Asturias descenderán las máximas, aunque aumentarán en las zonas del interior de la mitad sureste peninsular. Por su parte, las mínimas bajarán en el valle del Ebro, Melilla y sureste peninsular, y aumentarán de forma ligera en el resto. Este incremento se producirá de manera más marcada en zonas de sierra y en el suroeste de la meseta Norte, donde podría incluso llegar a ser localmente notable, al igual que en Pirineos.
El viento será este domingo de componente sur en Galicia y Cantábrico, rolando a oeste y noroeste, con algunos intervalos fuertes al principio en los litorales gallegos y durante la segunda mitad del día en el Cantábrico.
Igualmente, se prevé de levante en Alborán y en el Estrecho, donde se darán intervalos de fuerte, rolando a poniente flojo al final. Alisio en Canarias, y en el resto viento flojo variable tendiendo a componente oeste en la segunda mitad del día salvo en el entorno del Mediterráneo donde tenderá a componente sur y arreciará.
Escribe tu comentario