Vieites, reelegido presidente de la patronal gallega, pero con menos apoyos que en su primer mandato
Vieites sale reelegido con el 66,6% de los votos en las elecciones celebradas este martes. Pese a ser el único candidato, vio como su apoyo se reducía en más de 20 puntos en solo cuatro años.
El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites (Vigo, 1952), ha sido reelegido en su cargo con el 66,6% de los votos en las elecciones celebradas este martes tras ser el único candidato presentado para dirigir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).
El líder de la CEG ha cosechado 98 votos a favor, 30 en contra y 19 en blanco. Suponen 20 puntos menos que el respaldo del 88,9% de los votos emitidos que obtuvo hace cuatro años.
Tras ser elegido de nuevo, Vieites ha marcado como objetivos de la nueva etapa "consolidar la independencia de la organización", al tiempo que afirma que "la unidad empresarial es un imperativo de primero orden". Igualmente, apuesta por una gestión "cada vez más eficiente" y "ningún tipo de problemática desde el punto de vista económico".
La candidatura de Vieites fue lanzada por la provincial de Lugo con el apoyo de A Coruña y Ourense, según explican fuentes de la patronal a Europa Press.
La asamblea electoral de este martes ha contado con la presencia en Santiago del presidente de la CEOE, Antonio Garmendi, quien posteriormente participa en un encuentro empresarial en el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago.
Vieites fue elegido en enero de 2021 con el reto de recuperar la "unidad" en la patronal gallega tras un periodo convulso con diferentes presidentes y dimisiones. La imagen de la CEG se vio lastrada por más de cinco años de peleas internas que se tradujeron en hasta cuatro dimisiones: José Manuel Fernández Alvariño (2015), Antonio Dieter Moure (2016), Antón Arias (2018) y José Manuel Barreiros (a finales de 2020).
Durante su primer mandato como líder de la CEG, en 2022, Vietes dejó de ser secretario general de la patronal española de la conserva Anfaco-Cecopesca, cargo en el que llevaba más de 30 años.
Escribe tu comentario