La Xunta pone en valor la inversión para la creación de nuevos pastos en el municipio de Crecente (Pontevedra)
La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles el municipio de Crecente (Pontevedra), donde ha supervisados algunas actuaciones financiadas por su departamento, con inversiones que suman unos 600.000 euros, entre ellas la puesta en marcha de varias zonas de pasto.
Así, la conselleira ha conocido los terrenos en los que se está trabajando, donde se favorecerá la ganadería extensiva. Así, el Ayuntamiento dispone ya de un pasto en la zona de Angudes, al que se destinaron 220.000 euros en una superficie de 21,3 hectáreas, y están proyectados otros dos en Rebordechán, con una inversión prevista de casi 320.000 euros para otras 26 hectáreas de terreno.
Además, María José Gómez ha destacado que el año que viene se destinarán 3,7 millones de euros para seguir creando pastos por toda Galicia, ya que facilitan la ampliación de base territorial, al tiempo que contribuyen, como barrera natural, a luchar contra los incendios forestales.
Por otra parte, la conselleira también ha visitado el mercado municipal, donde se han invertido 96.000 euros para la mejora de las instalaciones, a través de una ayuda de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.
También ha visitado los terrenos en los que se proyecta el polígono agroforestal de Mandelos, con una superficie de más de 45 hectáreas de 183 propietarios, y que tendrán como principal orientación productiva el cultivo de viñedo.
Finalmente, la titular de Medio Rural se ha desplazado a Paradela para comprobar la actuación ejecutada a través del Plan Marco para la mejora de caminos, dotada con 48.000 euros.
Escribe tu comentario