Las casas de Galicia, las más ruinosas y las que más necesitan "una manita de pintura", según Pisos.com
La comunidad gallega es, del conjunto estatal, la que tiene más inmuebles necesitados de una reforma, con uno de cada cinco casos.
Galicia se sitúa como la comunidad autónoma española con más inmuebles necesitados de una reforma, con un 22% de los casos, según un estudio de Pisos.com.
Este informe recoge que un 3% de las viviendas de segunda mano en Galicia está "recién reformada", situándose también junto con Aragón entre las regiones donde menos casos de este tipo hay.
A nivel nacional, el 88% de las viviendas de segunda mano están listas para entrar a vivir, de las cuales un 66% se encuentran en buen estado, un 15% están por estrenar y un 7% han sido reformadas, según informa Pisos.com. Así, un 12% de viviendas sí necesitarían una reforma.
En concreto, hay tres regiones que lideran el ranking de más pisos a estrenar, pues el 20% de su oferta encajaría en esta categoría: Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, frente al apenas 8% que arrojan Asturias y Castilla-La Mancha.
En el apartado de inmuebles necesitados de una reforma, la única autonomía que supera el 20% es Galicia (22%), frente a comunidades como Andalucía y Canarias, ambas con un 8%.
La provincia con más inmuebles pendientes de reforma es Ourense (26%), y la que menos es Málaga (4%). Sin embargo, entre las capitales, la que tiene más viviendas que necesitan obras es Donostia-San Sebastián (25%) y la que menos es Cáceres (5%).
"Si el comprador encuentra una casa que le guste, pero que necesita una actualización, debería valorarlo", ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font. "Podría ahorrarse hasta un 46% en el precio frente a una vivienda a estrenar", ha añadido.
Por otro lado, La Rioja es la autonomía que registra el mayor proporción de viviendas en buen estado, con un 73%, si bien todas las regiones pasan del 60%, excepto Madrid (57%).
Por provincias, abundan las viviendas en buen estado en Soria (81%) y Cuenca (80%), mientras que, en la cola, además de Madrid, están por debajo del 60% Guipúzcoa (con un 53%) y Málaga (59%).
Escribe tu comentario