Los sindicatos retoman las protestas en Navantia y pararán a los trabajadores de la empresas axuliares que no cumplan
Los sindicatos piden reunirse con la Asociación de empresas del sector naval público en ambos centros de trabajo
Como vienen ocurriendo desde hace semanas, los próximos días 16 y 18 de octubre los sindicatos se organizarán en la entrada de los astilleros para impedir la entrada a los trabajadores de auxiliares que no cumplan los convenios.
Nuria Fernández, de Comisiones Obreras, explicó a Galiciapress que existe una unidad de acción entre los sindicatos y que no hay diálogo posible: "O cumplen el convenio o habrá huelga".
Las federaciones de Industria de los sindicatos que tienen representación en Navantia Ferrol y la comisión de auxiliares del comité de empresa de este astillero, han decidido en la mañana de este jueves desarrollar nuevas movilizaciones la próxima semana, concretamente el lunes, 16 de octubre, en el centro de trabajo de Ferrol y dos días más tarde, el miércoles, día 18, en Fene (A Coruña), para tratar de presionar a las empresas auxiliares que no están cumpliendo los acuerdos salariales recogidos en el convenio provincial de metal referentes a ambos centros de trabajo.
Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han explicado que "a las empresas que estábamos parando, que todavía no han aceptados estas condiciones, las pararemos", mientras que las que se vayan incorporando a estos acuerdos, "no las pararemos".
Además, estas mismas fuentes han detallado que "hay compañías que tienen dudas sobre si están bien encuadradas según las funciones que realizan, de servicios o aceros", y que, de esta forma, "si corroboremos que no están bien encuadrados, o no cumplen, también los pararemos".
PETICIÓN DE ENCUENTRO
A mayores, estas organizaciones sindicales, han solicitado una reunión con la Asociación de empresas del sector naval público de la ría de Ferrol, a la que pertenecen la mayoría de las compañías, y de esta forma "estamos a la espera, a ver si nos convocan o no".
Además, también han reclamado mantener un encuentro de trabajo con la empresa Windar, que está realizando en UTE con Navantia los contratos del sector eólico marino en el astillero de Perlío, y que esta se celebrará, "tras su contestación entre los días 23 o 24 de este mes de octubre".
Escribe tu comentario