Zara (Inditex) y Mercadona son las marcas que más confianza nos generan según un nuevo estudio
La coruñesa Estrella Galicia se sitúa también entre las 30 primeras, ocupando el segundo lugar en el ranking de marcas de bebidas, de acuerdo a la investigación realizada por el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España.
La cadena de moda Zara ha sido reconocida como la marca española más confiable de 2023, según un estudio de iTRUST Country Brand Intelligence.
La investigación, basada en las opiniones de más de 4.000 consumidores y usuarios, también ha destacado a Mercadona y El Corte Inglés como las segunda y tercera marcas más confiables de España.
METODOLOGÍA
Los autores de la investigación están coordinados por el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España es un organismo independiente que se encarga de estudiar la imagen de España en el mundo.
Fundado en 2013 por el profesor José María Cubillo, el instituto tiene su sede en la Universidad CEU San Pablo y está integrado por investigadores voluntarios de veintiocho universidades y escuelas de negocios. Su misión es monitorizar y evaluar la imagen de España en todas sus dimensiones, desde la economía y la cultura hasta la política y la sociedad.
Para ello, el instituto utiliza una variedad de métodos, como encuestas, análisis de datos y estudios de mercado.
Los promotores del dicen que han investigado a las cien marcas españolas con mayor confianza, y ha encontrado que el sector de la distribución comercial es el que genera más confianza, seguido por el de las telecomunicaciones y las instituciones financieras.
INDITEX METE TRES EN EL TOP 100
La textil fundada por Amancio Ortega, con 79.227 puntos, lidera el ranking de ‘marcas de confianza’ iTRUST Consumer Brands en España, elaborado por iTRUST CBI y el Instituto MESIAS. Inditex ha logrado colocar a otras de sus marcas entre las 40 primeras, en concreto en el puesto 36 está Stradivarius y en el 40 Breshka.
La representación gallega se completa con la presencia de la láctea Larsa -que es propiedad de Central Lechera Asturiana. en el puesto 85 y la congeladora Pescanova en el puesto 96.
En distribución comercial, destaca la ventaja de Mercadona sobre sus competidores. El grupo de Juan Roig suma más de 71.000 puntos frente a los 43.000 de El Corte Ingles y los poco más de 4.000 del tercero, Eroski, que en Galicia opera como Vegalsa-Eroski.
Escribe tu comentario