(VÍDEOS) Las llamas consumen el Club de Remo de A Pobra do Caramiñal en la noche de Reyes
En los vídeos, que circulan en redes sociales desde pocos minutos después de que se iniciase el suceso, se puede ver la ferocidad de las llamas que afectan a las instalaciones del equipo pobrense, muy próximas a una gasolinera.
El temporal que azotó este domingo 5 de enero la costa de la ría de Arousa no fue quien de evitar el incendio declarado en el Club de Remo de A Pobra do Caramiñal, donde las llamas se propagaron por las instalaciones donde el equipo pobrense guarda las embarcaciones y entrena. A esta hora los equipos de emergencia se han desplazado al lugar y tratan de sofocar el fuego.
Se desconocen los motivos por los que se inició el fuego en la víspera de la Noche de Reyes o si hay que lamentar daños personales. El fuerte viento está interrumpiendo las labores de extinción, pese a que las lluvias intermitentes pueden ayudar a apagar las llamas.
El despliegue en la zona se afana en tratar de controlar el fuego y evitar que pueda afectar a la gasolinera que hay en el entorno de la nave donde se guardan las traineras, situada a escasos 50 metros del lugar en el que se declaró el fuego, ni a las viviendas que hay alrededor del propio club, situado muy cerca del principal muelle de la localidad.
El equipo de remo es una de las instituciones con mayor tradición en el municipio barbanzano y son muchos los jóvenes deportistas que han pasado por este club, con un largo recorrido en las regatas de Galicia y conocido en el circuito de traineras por su historia.
Escribe tu comentario