La Xunta apela al respeto de los servicios mínimos en la doble jornada de huelga en el transporte de viajeros
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha apelado al respeto de los servicios mínimos durante las dos jornadas de huelga convocadas para este jueves y viernes en los servicios de transporte de viajeros por carretera.
A preguntas de los medios este martes en Ourense, la responsable del área de transportes en el Gobierno autonómico ha reiterado que los paros convocados por CIG, CC.OO. y UGT parten de una "reivindicación de incremento salarial" a las empresas que ostentan los contratos de prestación de servicio de las líneas de autobus.
Tras incidir en que se trata de una convocatoria que afecta "a todo el sector del transporte, no solo al interurbano de la Xunta", la conselleira ha instado a los trabajadores a "respetar los servicios mínimos" durante las 48 horas de huelga, la segunda en menos de un mes convocada por las organizaciones sindicales que amenazan con iniciar un paro indefinido a partir del 8 de mayo si no se producen avances en la negociación de los cuatro convenios provinciales.
Por último, Vázquez ha defendido el compromiso del Gobierno gallego con el transporte de viajeros, al que dedica 120 millones de euros anuales en contratos de transportes y ayudas extraordinarias de 45,5 millones sumadas a otros 16,6 millones en apoyos para la "viabilidad" del sector.
Escribe tu comentario