El Deportivo de La Coruña destituye a Borja Jiménez, incapaz de remontar a un equipo en crisis
Como adelantó ayer Galiciapress, esta mañana el Consejo del Deportivo de La Coruña se reunió para tratar el cese del técnico de Ávila.
Como adelantó ayer Galiciapress, esta mañana el Consejo del Deportivo de La Coruña se reunió para tratar el cese del técnico de Ávila.
La mala racha de resultados, el fracaso deportivo del año pasado y la incapacidad del entrenador para conectar con la grada, motivos de su despido.
Era un secreto que nadie se atrevía a anunciar, pero ya ayer en las páginas de este medio pudieron leer que el cese de Borja Jiménez era cuestión de horas y así ha sido. Ayer dirigió su último entrenamiento en Abegondo y esta mañana hizo las maletas para abandonar el Deportivo de La Coruña después de poco más de una temporada en el cuadro blanquiazul. El pobre resultado cosechado ante el Rayo Majadahonda, otro equipo en horas bajas y que hasta la visita del Dépor solo había cosechado un puntito, fulminó la trayectoria del técnico castellano-leonés en A Coruña.
Pero no solo el empate. El principal motivo para la salida del adiestrador no es únicamente el pobre rendimiento de una plantilla llamada a luchar, al menos, por la promoción, sino su incapacidad para lograr un vinculo con la grada que no ha existido en ningún momento desde su llegada.
Discutido por un sector de la afición, ya el año pasado pidieron su cabeza por la eliminación en playoff ante el Albacete. La dirección le dio confianza para otro año más, pero parece evidente que fue una decisión equivocada.
Óscar Cano se presenta ahora como la alternativa para reanimar a los herculinos. A siete puntos del líder y a seis del descenso, el Dépor deambula por la mitad de la tabla en un grupo peligroso, con un Racing de Ferrol que se ha erigido como el líder de la clasificación, pero que mira de reojo la mejoría de conjuntos como Alcorcón, Cultural Leonesa, Córdoba o Real Madrid Castilla.
Escribe tu comentario