Las lesiones de delanteros, el peor enemigo de Luis Enrique…y el mayor aliado de Iago Aspas y Borja Iglesias
La lista de delanteros de España está plagada de jugadores lesionados, con varios arietes apartados de la carrera por el Mundial.
La lista de delanteros de España está plagada de jugadores lesionados, con varios arietes apartados de la carrera por el Mundial.
Es aquí donde jugadores como Iago Aspas y Borja Iglesias, excelsos de cara a gol, presentan su candidatura. Joselu, delantero del Espanyol, también se postula como seleccionable.
Faltan solo un puñado de semanas para el Mundial de Qatar, pero en la lista de la Selección Española hay muchas incógnitas. Prácticamente en todas las demarcaciones hay dudas: en la portería, con De Gea, Remiro, Kepa o Robert Sánchez peleando por un puesto, en la defensa, con una campaña para que Ramos vuelva a vestir ‘La Roja’…pero sobre todo en la delantera, donde las lesiones con tan poco tiempo para recuperar el tono suponen todo un quebradero de cabeza. La solución para Luis Enrique podría estar en Galicia, en Vigo y en Sevilla; en Moaña y Santiago de Compostela.
LISTA DE CAÍDOS
En las últimas semanas son varios los seleccionables que se han caído de la carrera o que parece que tendrán difícil concursar. El primero fue Rodrigo Moreno, que pese a su increíble inicio de curso en el Leeds hoy se encuentra entre algodones por una lesión en el hombro. La semana pasada fue Juanmi, un futbolista que poco a poco iba ganando enteros con sus actuaciones, pero la rotura de los ligamentos de su tobillo en el partido de Europa League lo apartan de la carrera. El último Gerard Moreno, que sufre una lesión muscular de la que todavía no se conoce el alcance, pero que ha dejado muy malas sensaciones entre el cuerpo técnico y el futbolista tras una primera exploración.
A ellos hay que sumar más nombres que no irán a Qatar, pero por otros motivos. Raúl de Tomás está apartado en el Espanyol, sin poder jugar por su deseo de salir en verano y declararse en rebeldía. Sin ritmo de competición, no puede aspirar al Mundial. Paco Alcacer, por ejemplo, se fue a una liga mucho menos competitiva, lo que también le priva de la cita mundialista. En todo caso, el ex del Villarreal era una opción remota.
En este escenario, las opciones de Luis Enrique son Morata, muy cuestionado por una parte de la afición y la prensa, y Ansu Fati, que todavía necesita más minutos para aclimatarse de nuevo a la élite tras muchos meses sin competir al máximo nivel. Es aquí donde emergen dos garantías de gol con el sello ‘Galicia calidade’.
ASPAS, IGLESIAS, JOSELU…
La primera de todas es Iago Aspas, el Zarra de este siglo. El de Moaña ha cumplido 35 primaveras y es el futbolista español que lidera la tabla goleadora en estos momentos, con cinco dianas en cinco partidos. Es el máximo artillero nacional en cuatro de las últimas seis temporadas y sus registros una vez cumplida la treintena son de auténtico récord. Sin embargo, parece enemistado con Luis Enrique, lo que hace muy complicado que el asturiano pueda dar su brazo a torcer y repetir lo que ocurrió con Aduriz en la Euro de Francia 2016.
Por otra banda, encontramos a Borja Iglesias, el segundo en discordia. ‘El Panda’ suma cuatro goles. Su año pasado fue excelso, conquistando la Copa del Rey firmando el gol bético de la final, y este año no ha podido empezar más afinado. Con 29 años está en la plenitud de su carrera. Afronta su cuarto año en Sevilla totalmente afianzado y con el olfato que parecía haber perdido en un primer año complicado. El Betis crece con los goles del compostelano, pero en contra juega le hecho de que nunca ha sido llamado para verter la elástica nacional. Sin experiencia con la selección, la apuesta de Iglesias es difícil, pero no imposible, ya que sabemos que a Luis Enrique le gusta sorprender en sus listas.
En una situación similar, pero con algún año más en el carnet, está Joselu. Lleva tres goles con el Espanyol y en sus últimas tres temporadas en el Alavés superó siempre los diez tantos por año. Sus registros son buenos y meritorios, pero con 32 años y sin haber sido llamado nunca por la absoluta, el sueño del de Silleda se presenta poco realista.
Sí podría recibir la llamada de Lucho Brais Méndez, que ha arrancado como un tiro en la Real Sociedad. En la última lista de España no hubo gallegos, ni siquiera estuvo Thiago. Con la Copa del Mundo tan cerca, Luis Enrique debe mirar al oeste, donde más de uno espera su llamada.
Escribe tu comentario