Activada la red de defensa planetaria: la ciencia advierte de la posibilidad de chocar con un asteroide en 2032
Un 1,9% de posibilidades es, a priori y a ojos de cualquiera, un porcentaje ínfimo. En ciencia, sin embargo, es una probabilidad lo suficientemente alta como para poner en alerta a toda la comunidad, pues son las opciones que le dan al asteroide YR4 para que impacte contra la Tierra en 2032.
Esa remota posibilidad se ha elevado en los últimos días del 1,2% al casi 2% actual con los cálculos actualizados en torno a la trayectoria de este objeto errante y que podría toparse en nuestra trayectoria.
La posibilidad de que un cataclismo cósmico se repita en nuestro planeta, como ya ocurrió en el cretácico, obsesiona a parte de la comunidad científica, que estudia fórmulas para evitar el mismo destino de los dinosaurios.
La ONU, con los informes de la NASA en la mano, se ha puesto manos a la obra para activar los protocolos internacionales de defensa planetaria, que se ponen en marcha cuando la estimación supera el 1%. Un misil o un rayo laser son algunas de las "locas", pero oportunas, propuestas que barajan en ese supuesto.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario