El freestyler gallego Le33, a una victoria de ascender a la élite del rap nacional
El lucense Yago Carro está a un paso de ascender a la máxima categoría del 'freestyle' (rap improvisado) nacional. Si en la competición del próximo sábado en Mallorca gana, estará matemáticamente ascendido, al llevarle 35.000 puntos de ventaja al tercer clasificado.
Solo un triunfo separa a Yago Carro, conocido artísticamente como Le33, del ascenso a la FMS. El sábado en Mallorca podría sellar la promoción.
Después de una década rapeando, el lucense dice sentirse "con ganas" ante el reto de asaltar la "primera división" del freestyle español.
El lucense Yago Carro está a un paso de ascender a la máxima categoría del 'freestyle' (rap improvisado) nacional. Si en la competición del próximo sábado en Mallorca gana, estará matemáticamente ascendido, al llevarle 35.000 puntos de ventaja al tercer clasificado.
Carro, que actualmente compite en la categoría Gold Battle, "lo que podría ser como una segunda división", sueña con poder vivir de lo que más le gusta: el rap y la improvisación. "Quiero pelear por ascender", ha declarado a Europa Press.
Lo que podría equipararse a una "primera división del freestyle" es la Freestyle Master Series (FMS), una competición de alcance nacional compuesta por doce artistas que cada año cambian según la clasificación.
Durante la temporada se celebran diferentes competiciones "en las que el único requisito es improvisar, no hay que insultar o faltar a tu rival". En cada uno de estos encuentros hay un jurado que puntúa "las rimas, la compenetración con el ritmo, la métrica, el 'flow', cómo llevar al público...", explica Carro.
Cuanta más puntuación más alta es la posición del 'freestyler' en la tabla, y cuanto más próximo esté a la parte de arriba más posibilidades de ascenso tiene.
El lucense explica que, "de los 12 integrantes de la FMS, los dos peores clasificados descienden a final de campaña y los dos mejor clasificados de la Gold Battle ocupan, automáticamente, las plazas que dejan libres". Es por ello por lo que si en la próxima cita, en tierras mallorquinas, el lucense gana su objetivo estará conseguido. Sin embargo, de no hacerlo, habría una segunda oportunidad.
El tercer y cuarto clasificado se miden en una especie de playoff al noveno y décimo de la categoría superior, por lo que no estaría todo perdido para el artista lucense en caso de no llevarse el título en la próxima batalla.
Carro está "muy focalizado" en el reto que se plantea, "con ganas" y como le dice su madre "dispuesto a traer mínimo 40.000 puntos". Lleva diez años rapeando, y aunque hace algunos lo dejó porque necesitaba cambiar de aires, ha descubierto que el rap es lo que le da "sentido a la vida".
Escribe tu comentario