Capturan a dos jabalís que se colaron en un colegio de A Coruña
No es la primera vez que los animales silvestres se cuelan en este tipo de instalaciones en la ciudad herculina.
Aunque ya no son la noticia que eran hace unos meses, cuando ocupaban portadas, los jabalís vuelven a ser protagonistas en A Coruña. En esta ocasión, como ya ocurrió el pasado mes de noviembre, por una incursión en un centro educativo, donde tuvieron que ser capturados por las autoridades para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
Se trata de una pareja de jabalís que deambuló por el aparcamiento del CEIP Alborada, localizado en el barrio de Elviña. La presencia de los animales obligó al centro a dar la voz de alarma y despertó la curiosidad de los menores, que en ese momento acudían al colegio para las clases. También los padres y tutores se mostraron sorprendidos por la estampa, lo que provocó, en gran medida, retenciones en el tráfico en esa zona de la ciudad herculina.
Tal y como detalla La Voz de Galicia, fueron agentes medioambientales de la Xunta los que capturaron a los jabalís, no sin esfuerzo, ya que los animales salvajes trataron de zafarse de sus captores. El trabajo no quedó zanjado hasta pasadas las 10 horas, cuando los alumnos ya se encontraban en sus aulas. Los jabalíes fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Cruz, en la vecina Oleiros.
OTROS EPISODIOS
No se trata ni mucho menos de la primera peripecia de estos animales. En Os Mallos su presencia fue advertida hace un mes, pero es que en noviembre fue otro centro educativo, el CIFP de Imaxe e Son de Someso, el que vivió una circunstancia similar.
En esa ocasión fueron tres los animales que se colaron en las instalaciones y que "cercaron" a colegiales y docentes. En aquella ocasión, una vez atrapados, los animales fueron sedados, transportados en vehículos fuera del centro y sacrificados por las autoridades, algo que despertó un gran malestar entre los ciudadanos.
Escribe tu comentario