Ecologistas denuncian que una red internacional vierte residuos tóxicos sin permiso en As Somozas
Arco Iris aporta varios vídeos filmados en la proximidad de un parque eólico en los que se ven cisternas lanzando un líquido de noche.
El colectivo ecologista Arco Iris ha denunciado la posible existencia de “una red ilegal dedicada al tráfico, vertido y entierro de todo tipo de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la salud pública” que estaría operando en un “vertedero clandestino” en As Somozas, A Coruña.
Los ambientalistas indican que la Guardia Civil investigó in situ . “El Seprona se ha personado en los terrenos afectados y, al parecer, ha incoado un expediente informativo de este grave atentado ambiental”, aseguran en una nota.
Sin embargo, fuentes oficiales de la Benemérita consultadas hoy por Galiciapress indican que “ el Seprona no tie e conocimiento de estos hechos”.
Arco Iris aporta con su denuncia pública diversas imágenes de camiones portugueses. También vídeos en los que se ven cisternas descargando líquidos, dicen que purines, de noche. En la filmación, los operarios aseguran tener permiso.
El colectivo indica que “las aguas subterráneas ya han sido afectadas y sus efectos pueden
observarse en algunos cursos fluviales aguas abajo”.
Escribe tu comentario