Vídeo previo al apuñalamiento a Yoel Quispe pueden ayudar a prender a los sospechos
La filmación, que circula por redes sociales, puede ser clave en este caso que conmocionó a la ciudad de A Coruña.
A Coruña sigue conmocionada por una nueva muerte violenta en un ambiente de ocio nocturno como el ocurrido en la madrugada de Nochebuena. La muerte de Yoel Quispe, un joven de 22 años natural de Perú, es el último episodio de una escalada de violencia que no solo se ha dado en la ciudad herculina, sino en otros muchos puntos del país. Las autoridades tratan de esclarecer qué ocurrió antes de que Yoel fuese apuñalado y las últimas imágenes -algunas de ellas circulan por redes sociales- podrían ayudar a identificar a los participantes en la pelea multitudinaria.
UNA DOCENA DE PARTICIPANTES
En uno de los vídeos, filmado desde un coche que esperaba la luz verde de un semáforo, se puede ver a un grupo de doce personas enfrenándose a puñetazos con un hombre en medio de la calzada. Uno de los participantes incluso arroja un objeto al agredido, que presuntamente sería el joven asesinado.
La escena no es del todo clara y son unos breves segundos de vídeo, pero por la ropa, el testimonio de los testigos y por la conexión con otras filmaciones hechas por cámaras de seguridad, puede ser clave para identificar a los agresores.
LOS INVESTIGADORES DE SAMUEL LUIZ
El caso está ahora en manos del mismo equipo que investigó el asesinato del brasileño Samuel Luiz, muerto de una brutal paliza multitudinaria el 3 de julio de 2021, en un contexto de fiesta similar al del asesinato de Yoel. Por aquel entonces, la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía arrestó a siete personas, seis hombres y una mujer, por su implicación en el caso que se vinculó con un delito de odio. Dos de ellos eran menores de edad.
Sobre lo ocurrido con Yoel, y pese a la intervención de los equipos de emergencia, solo se pudo constatar la muerte del chico, que presentaba dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra en el corazón, que acabó finalmente con su vida.
"JUSTICIA POR YOEL"
Tras lo ocurrido, han sido muchas las muestras de afecto que han llegado a los familiares y seres queridos del joven asesinado. Entre ellos, destaca la del Club Deportivo Cristal, de A Coruña, donde jugaba el muchacho y que hizo un llamamiento a todos los que quieran ayudar a la familia con los gastos del sepelio.
Al tiempo, se han sucedido las manifestaciones, como ya ocurrió con Samuel Luiz, pidiendo "justicia para Yoel", con decenas de personas participando en las protestas y homenajes improvisados en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez, lugar en el que sucedió el terrible apuñalamiento.
Escribe tu comentario