Sacrifican a tres jabalís que se colaron en el CIFP de Imaxe e Son de A Coruña
Los animales fueron caputrados, sedados y sacrificados por las autoridades.
El problema por la proliferación de jabalíes en A Coruña ha llegado hasta las aulas. Literalmente. Un grupo de tres animales se han colado en el CIFP de Imaxe e Son de A Coruña, para sorpresa de trabajadores y alumnos que se encontraron con esta escena en el centro escolar y se vieron "cercados" por la presencia de los animales silvestres.
La Policía Local se desplazó al lugar, como técnicos de Medio Ambiente de la Xunta, encargados de atrapar a los animales y sacarlos de las instalaciones. Mientras duró la presencia de los animales, y para seguridad de los alumnos, los estudiantes no pudieron salir al recreo hasta que los animales fueron capturados con el uso de unas redes. Una vez atrapados, los animales fueron sedados, transportados en vehículos fuera del centro y sacrificados por las autoridades.
Los animales, según indican los vecinos de la zona, rondaron el entorno del instituto en las últimas horas. Por su parte, los estudiantes manifestaron que aunque esta es una circunstancia poco habitual, están acostumbrados a oír de la presencia de jabalís en otros puntos de la ciudad.
La Xunta declaró el pasado mes de septiembre la emergencia cinegética en toda la comunidad, permitiendo su caza sin límites en 248 municipios, lo que representa un 80% del territorio gallego. Por su parte, animalistas critican que esta sea la única propuesta del Gobierno autonómico y creen que las batidas provocarán un efecto rebote en la población, disparando el número de ejemplares, ya que los animales se adaptarán y "generan más camadas antes de tiempo", con un consiguiente "mayor número de jabalíes durante los próximos años".
Escribe tu comentario