El independentismo catalán, dividido, busca "la fórmula" para una investidura
Cospedal cree que el ex presidente fugado ha acabado "dividiendo a los suyos". Desde ERC dicen estar "con los brazos abiertos" esperando por Puigdemont.
Manifestantes ante el Parlament, el martes.
El diputado de ERC en el Parlament Gerard Gómez del Moral ha pedido que sea JxCat quien proponga la vía para investir presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont cumpliendo con la condición que fija ERC: que no haya consecuencias penales.
"Estamos con los brazos abiertos para encontrar la fórmula, la que sea, para que Puigdemont pueda convertirse en un presidente efectivo", ha zanjado, tal y como recoge la información de Catalunyapress.
ERC insiste en que su candidato es Puigdemont y que no se plantea un cambio, pero que si JxCat sí lo planteara, entonces abordaría con la militancia el nuevo escenario.
DIVISIÓN
La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por su parte, ha afirmado que, quien se dedica a hacer política "para crear división", corre el riesgo "de acabar dividiendo a los suyos y esto es lo que exactamente está haciendo Puigdemont". Asimismo, ha asegurado que las personas que han gobernado Cataluña han puesto "en jaque" la convivencia por "intereses particulares".
Cospedal ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha presidido la Junta Directiva del PP vasco. La ministra ha afirmado que "todo se quiere tirar por la borda por intereses particulares y exclusivos". "Intereses de quienes solo pensando en sí mismos, están dispuestos a poner en jaque la convivencia porque la convivencia no les importa absolutamente nada si no están ellos por delante".
Escribe tu comentario