La Xunta, sobre la mina de Touro: "No vamos a paralizar una actividad que la ley permite"
El conselleiro alega "los peligros" denunciados no existen y atribuye las críticas a motivos únicamente ideológicos.
Mina abandonada de Touro-O Pino. Foto: Adega
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que la Sociedad Cobre San Rafael cuenta con los "permisos pertinentes" para realizar unos sondeos que se llevan realizando "30 años" en la mina de Touro y ha acusado a En Marea de "estar en contra" de la minería y del empleo en el sector por motivos "ideológicos".
Francisco Conde se ha pronunciado de este modo en el Pleno de la Cámara gallega, en donde ha respondido a una pregunta formulada por el diputado Francisco Casal, quien ha asegurado que estas prospecciones carecen de autorización y afectan a los recursos hídricos de la zona.
Al respecto, el titular de Economía e Industria ha acusado a Francisco Casal de formular estas "opiniones sin fundamento". "El Gobierno no va a paralizar una actividad que la ley permite", ha manifestado para señalar también que los equipos de inspección de minas no han detectado "ninguno de los peligros" denunciados por el parlamentario de En Marea.
"Las críticas que usted traslada aquí a la Cámara tienen como único fundamento la ideología de su grupo, la posición de su grupo en contra del sector minero y en contra del empleo en el sector", ha señalado.
Escribe tu comentario