Ramón Villares lamenta que la disputa por Meirás "mantiene viva la figura de Franco"
El historiador y presidente del Consello da Cultura Galega reclama la titularidad pública.
El historiador y presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, se suma a las voces que reclaman que la propiedad del pazo de Meirás debe pasar a manos públicas, aunque lamenta que la disputa por su propiedad "mantiene viva la propia figura de Franco".
En una entrevista con la Cadena SER, Villares ha apuntado que a algunos le interesa avivar la polémica para evitar que el dictador sea definitivamente historia.
"Yo creo que hay muchísimas razones para seguir impugnando esa utilización del pazo de Meirás, de todas formas creo esto también lo que hace es algo que no está en los objetivos, pero que tiene consecuencias, que tanta insistencia en la familia, en Franco... En el fondo lo que está es manteniendo viva la propia figura del dictador, es decir, no acaba de ser historia", reflexiona.
Por otra parte, Villares se ha referido a la situación del gallego para señalar que "es contradictorio", pero aquellos que "hablan más el gallego son aquellos que no lo estudiaron". "Y quien lo habla menos son aquellos que lo estudiaron mucho, pero no lo aprendieron", agrega.
Escribe tu comentario