Lactalis retira lotes de leche en polvo y papillas para lactantes por casos de salmonelosis
Los brotes aparecieron en Francia, pero la empresa toma la medida en España por precaución.
Lactalis ha decidido retirar del mercado español 30 nuevos lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, entre los que, en esta ocasión, se incluyen hasta 9 lotes de papillas Puleva Bebé de Cereales. De este modo, ya son 58 los lotes retirados en España como medida de precaución tras la aparición de varios casos de salmonella en Francia.
Según han señalado en un comunicado, estos lotes son los que se han visto afectados por la decisión de la compañía de retirar todos los productos fabricados en la planta de Craon (Francia) desde el 15 de febrero de 2017, "tras detectar una posible contaminación leve difusa", aplicando así el principio de máxima precaución.
La compañía afirma que la contaminación se podría haber generado a raíz de unas obras realizadas en el primer semestre. A los consumidores les solicita querevisen el envase y, en caso de estar incluido en la retirada, "detengan su consumo y lo reemplacen por un producto sustitutivo recomendado por su pediatra o farmacéutico".
LOS 28 PRIMEROS LOTES RETIRADOS
La primera retirada preventiva fue el pasado 11 de diciembre, cuando informó de la salida del mercado español de 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, en este caso se trataba como una medida de preventiva al haber sido fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas relacionadas con la aparición de casos de salmonelosis en bebés en el país galo.
Escribe tu comentario