Los alumnos ciegos tienen la mitad de abandono escolar que el resto
La ONCE destaca la integración educativa lograda, un modelo envidiado desde Europa.
Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE.
Los alumnos ciegos españoles tienen un 9% de abandono escolar, frente al 18,3 por ciento de la media en España y más de un 10 por ciento de la media europea.
Así lo ha explicado el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, durante una entrevista con Europa Press, en la que recuerda que la organización cuenta con 7.500 alumnos con ceguera o deficiencia visual este curso, de los que el 99,6 por ciento están integrados.
"Forma parte del paisaje y no le damos importancia pero el nivel de integración es impresionante --ha recalcado--. A nivel europeo, hay países alto poder adquisitivo donde la integración educativa de las personas con otras capacidades es cero".
A su juicio, la diferencia en España la marca la "gran receptividad" por parte de la sociedad y de las administraciones públicas. A su vez, ha destacado que los alumnos españoles reciben por parte de la ONCE todo el apoyo que necesitan. Así, cada estudiante cuenta con un profesor integrante que le ayuda, tanto a él como a la familia como al profesor en el aula, para que pueda seguir al mismo ritmo que los demás.
"Nos han hecho ver desde Europa lo curioso de nuestro modelo", concluye para añadir que seguirán trabajando para reducir más aún el abandono escolar dentro del colectivo a través de un modelo en el que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Escribe tu comentario