El CIS revela que España sigue preocupada por el paro pero piensa menos en Cataluña
La tasa de paro ocupa el primer puesto en la encuesta del CIS, seguido de la corrupción y la clase política.
El Centro de Investigaciones Sociológica (CIS) ha posicionado al paro como la principal preocupación de los españoles según los datos recogidos el pasado noviembre. Sin embargo, el CIS también afirma que el paro genera cada vez menos preocupación entre los españoles. Los problemas que si suben son la corrupción y la clase política en general, mientras que la preocupación el conflicto catalán cae 4,4 puntos.
En solo un mes la preocupación por la independencia ha pasado del segundo al cuarto puesto del ranking. En concreto, en el sondeo hecho público este martes, el paro es mencionado en el 65,1% de los cuestionarios, un punto menos que en octubre, mientras que las alusiones a la corrupción suben 3,2 puntos, hasta el 31,5%.
Como tercer problema repite la clase política en general (27%) mientras que en cuarto lugar figura la independencia de Cataluña. En octubre, tras el referéndum, este asunto había emergido como segunda preocupación con un 29%, pero, un mes después, ya con el artículo 155 en vigor, Carles Puigdemont en Bélgica y la mayoría del entonces gobierno catalán en prisión, bajó al 24,6%.
Escribe tu comentario