Bescansa rechaza que su propuesta de reforma sea un desafío hacia la cúpula
"Personalizar el debate me parece hacerle un flaco favor a nuestro país", afirma la cofundadora de Podemos.
"Yo he dado el paso", explica la cofundadora de Podemos.
La cofundadora de Podemos y diputada en el Congreso Carolina Bescansa ha afirmado este viernes que sería una "banalización" que la propuesta de reforma constitucional que ha puesto sobre la mesa se entienda como un desafío a la cúpula del partido morado. Además, ha pedido que no se personalice este debate pues sería "hacerle un flaco favor" al país, que "necesita propuestas" para hacer frente a la crisis territorial.
En declaraciones a los periodistas antes de exponer su planteamiento a estudiantes de la Universidad de Sevilla, Bescansa ha explicado que la propuesta que ha presentado es "muy clara, aterrizada, y con bastante nivel de detalle". "Está a la altura de los problemas que hay en el país", ha apostillado.
En este marco, entiende que ahora "hace falta poner a debatir las propuestas con otras propuestas, tanto de Podemos como del resto de partidos". "Llevamos meses sino años hablando de la reforma constitucional y tenemos que el PP ha dicho que no hay que cambiar nada, el PSOE dice que sí hay que cambiar la Constitución pero cuando le preguntas el qué nunca contesta", ha lamentado.
"Yo he dado el paso, he formulado tres propuestas bastante concretas, ahora toca escuchar más propuestas y discutirlas", ha insistido.
Escribe tu comentario