Noriega cree que la "mayoría progresista" sacará adelante las cuentas
El gobierno de Santiago confía en aprobar los presupuestos antes de final de año, un "adelanto" respecto a 2017.
El gobierno local de Santiago de Compostela confía en aprobar los presupuestos municipales para 2018 antes de que finalice el presente año. Así lo ha indicado este viernes el regidor compostelano, Martiño Noriega, que ha asegurado que las conversaciones para lograr el apoyo de PSOE y BNG a las cuentas son "positivas" tras mes y medio de contactos.
De este modo, Compostela Aberta espera tener lista la propuesta de los presupuestos antes de que finalice el presente año, lo que supondría un "adelanto" respecto al último ejercicio, cuando fueron presentados con 2017 ya iniciado, un mes antes de ser aprobados en pleno con el respaldo del BNG, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP.
Este viernes, Noriega ha señalado que socialistas y nacionalistas son "los socios preferentes" para sacar adelante las cuentas del próximo año y, por ello, desde mediados del pasado mes de octubre el gobierno ha mantenido cinco reuniones con estos grupos para lograr su apoyo.
Así, según el primer edil, la próxima semana se celebrará un nuevo contacto en el que está previsto que PSOE y BNG hagan sus aportaciones a ser incluidas en el borrador.
En este sentido, Noriega cree que en Santiago existe una "amplia mayoría progresista" que debe ser reflejada en una cuestión como los presupuestos, que "va más allá de una cuestión de gobierno", ya que son un asunto "de ciudad".
GRADO DE EJECUCIÓN
En las conversaciones de Compostela Aberta con PSOE y BNG estará sobre la mesa el grado de ejecución de los presupuestos municipales, una de las asignaturas pendientes de la ciudad, que presenta uno de los niveles más bajos de Galicia en cumplimiento de lo presupuestado al cierre del ejercicio, como denunció la oposición en una sesión plenaria celebrada en octubre.
En relación a esto, Martiño Noriega ha expresado que, para elevar el grado de ejecución (al cierre de 2016 solo se había ejecutado el 22 por ciento de lo previsto), es necesario que las cuentas se aprueben en pleno "cuanto antes".
Escribe tu comentario