Miles de manifestantes reclaman en Barcelona la excarcelación de los dirigentes independentistas
La marcha la encabezaron familiares de los encarcelados.
La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 750.000 las personas que asistieron este sábado a la manifestación que celebrada a lo largo de la calle Marina para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados.
El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, dijo en su discurso que la longitud de la manifestación ha sido de 3,3 kilómetros, aunque no dio cifras.
La marcha la encabezaron familiares de los encarcelados. Tras ellos, miles de personas movilizadas a petición de las dos entidades soberanistas, que organizaron la marcha con el lema 'Libertad presos políticos. Somos república', y que se convocó el mismo día en que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional sin fianza para los consellers cesados.
'PUIGDEMONT PRESIDENT'
Después se pudo oír una parte del discurso del músico Pau Casals ante la ONU en 1971, y el 'Cant dels Ocells', el final del cual quedó interrumpido por los manifestantes al grito de 'Puigdemont president'.
Escribe tu comentario