En libertad la septuagenaria de Mos investigada por tres incendios forestales
Tiene a su cargo a un hijo y a su marido y el último fuego con el que se la relaciona calcinó "muy poca" superficie.
Agentes de la policía autonómica investigando un incendio.
La mujer de 74 años de edad detenida en Mos está en libertad, a la espera de que el juzgado de O Porriño tramite el atestado de la Policía Autonómica, que le tomó declaración este lunes y le atribuye tres fuegos, el último de ellos declarado el pasado domingo 15, en plena ola de incendios.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está previsto que entre este martes y el miércoles las diligencias lleguen al juzgado. Será entonces cuando se tramiten y entonces el juez que corresponda decidirá el momento en el cual se le cita.
Estas mismas fuentes indican que la mujer fue detenida por la Policía Autonómica, pero se le dejó en libertad. Para decidir cómo se ejecuta este tipo de actuaciones, los distintos cuerpos de las fuerzas del orden tienen en cuenta circuntancias como la situación personal de los detenidos, la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.
Fuentes locales consultadas han señalado que esta mujer, vecina de la parroquia de Petelos, tiene a un hijo de unos 40 años con discapacidad. Su marido está en silla de ruedas y ambos están a su cargo.
Además, estas mismas fuentes indican que el fuego del pasado domingo se produjo en la zona de Veigadaña, en la parte trasera del polígono industrial, y quemó "muy poca" superficie. Las fuentes locales añaden que los bomberos llevaban tiempo alertando de que en este punto ardía "todos los años" y, en esta ocasión, señalaron que la presunta causante del fuego del domingo no facilitó las labores de extinción.
Uno de los tres incendios por los que se investiga a esta mujer se declaró el domingo 15, en el que Galicia registró numerosos focos por toda la comunidad, que afectaron con especial incidencia a núcleos de población al sur de la provincia de Pontevedra.
Es la segunda detención relacionada con la oleada de incendios de aquel fin de semana, después de la de un hombre de 55 años vecino de Vigo al que la Guardia Civil detuvo tras provocar también el domingo 15 un fuego de 1 hectárea próximo a casas, por una imprudencia en su finca familiar de Os Blancos.
Escribe tu comentario