Los trabajadores de auxiliares de Navantia mantienen la huelga indefinida
En la antigua Astano la medida ha sido ratificada por unanimidad, mientras que en Ferrol hubo mayor igualdad.
Los trabajadores de la industria auxiliar que operan en los dos astilleros que la empresa pública Navantia tiene en la Ría de Ferrol han decidido, en sendas asambleas, mantener la huelga indefinida y no aceptar, por tanto, las propuesta de la mesa del sector naval de suspender este paro para abrir un proceso de negociación.
En el caso de Fene, la decisión de mantener el paro ha sido ratificada por unanimidad, mientras que en Ferrol la votación ha estado más igualada, al apoyar 131 trabajadores el continuar con los paros por los 99 votos de los trabajadores partidarios de poner fin a esta huelga.
Tras esta decisión, el paro continua y el secretario comarcal de CIG-Industria, Vicente Vidal, ha asegurado y reconocido que "en el encuentro de ayer (lunes) se dieron pasos para lograr acuerdos, como el que las condiciones aparezcan en el convenio colectivo y que también deberán de ser respetados por todos las empresas auxiliares", ha abundado.
Aunque ha incidido en que hay un aspecto que los trabajadores consideran fundamental y que no se recoge por el momento, "y es que todos los trabajadores, de la misma categoría, cobren por lo menos, y como mínimo, un mismo salario, tal y como aparecía recogido en los acuerdos del año 2001".
LIBRE ACCESO DE LOS OPERARIOS
Por otra parte, en sendas asambleas se ha ratificado la decisión de que "los trabajadores de la empresa principal podrán entrar a trabajar de manera libre", ha explicado, al no estar estos recogidos en la convocatoria de huelga, "afectando solo estos paros a los trabajadores de las auxiliares", ha matizado, que mantendrán los piquetes en las puertas de la empresa pública para "controlar la entrada de los trabajadores de las compañías".
Vicente Vidal ha asegurado que en esta organización sindical, la única que convoca esta paro, están "dispuestos a negociar todos los aspectos con los empresarios", "pero que los salarios de mínimos, y recogidas en las tablas del año 2001, no se tocan", ha sentenciado.
Escribe tu comentario