Puigdemont usa de nuevo Twitter para difundir los puntos de votación del 1-O
La Justicia catalana solicitó deshabilitar el acceso a la web donde se distribuían las mesas. Insisten en que las urnas estarán "cerca de casa"
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de internet para consultar dónde puede votar cada catalán en el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Lo ha hecho después que el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha instado este viernes a la Guardia Civil a deshabilitar el acceso a la página web onvotar.garantiespelreferendum.com.
"No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar en el que te corresponde votar el 1 de octubre", ha escrito en un mensaje en Twitter, seguido del enlace, que ha sido rápidamente compartido por usuarios en redes.
"CERCA DE CASA"
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha asegurado este sábado que el referéndum anulado por el TC se celebrará: "Las urnas estarán y la gente las encontrará cerca de casa".
En una entrevista en Rac1, ha afirmado que no se ha dado ni se dará ninguna instrucción a las direcciones de los centros educativos para que cedan las llaves o los códigos de acceso, ya que el Govern "tiene las llaves de todos los centros".
"Estamos en una situación difícil. El referéndum no se llevará a cabo en condiciones de tranquilidad", ha observado, y ha insistido en que muchos centros concertados que nunca habían sido sede electoral han pedido estar en las listas de centros en los que se podrá votar el 1-O.
Escribe tu comentario