Lobotka espera hacer un gran papel en el Celta e ir al Mundial
El futbolista esolvaco trata de adaptarse a la "intensidad y presión" del fútbol español y cuenta que, de momento, el idioma es una barrera para él.
El idioma es un obstáculo de momento. Foto: RC Celta
La buena actuación de Stanislav Lobotka en su primera titularidad con el Celta le da impulso para aspirar a todo con su nuevo equipo. El jugador afirma que la posición de mediocentro le gusta "mucho, en la selección también juego de seis".
Lobotka reconoce que "aquí lo más difícil es la intensidad porque hay mucha presión en todos los equipos, aguantar el balón". Comparado con el fútbol en Dinamarca, que "es más de jugar en largo y menos técnico", el fútbol en españa tiene, en su opinión "mucha calidad y se juega muy rápido".
Reconoce que el idioma de momento es un obstáculo para su adaptación. "Casi nadie habla inglés y yo no hablo español, pero estoy asistiendo a clases y dentro de unos meses espero hablarlo un poco", explica.
En cuanto se integre, el futbolista cree que el Celta es un buen escaparate para ir al Mundial de Rusia. "Sería para mí un sueño. Voy a hacer lo que pueda para ir al Mundial. Sé que el Celta me va a ayudar mucho, pero hay que trabajar duro y haré lo que pueda para estar en esa cita", contó.
Escribe tu comentario