El refugio para personas sin hogar de A Coruña recibe 13 personas cada noche
Lleva abierto dos meses y "ha atendido a 59 hombres y seis mujeres", para los que busca vías de inserción social.
En dos meses, más de 60 personas atendidas.
El centro municipal Abeiro, puesto en marcha por el Consistorio coruñés para personas sin hogar, recibe una media de 13 personas cada día desde su apertura hace dos meses, según ha informado la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, en el balance de la actividad del programa de 'baja exigencia'.
En rueda de prensa, Cameán ha destacado la "labor fundamental" que lleva a cabo este espacio que, en estos dos meses, ha atendido a 59 hombres y seis mujeres". También ha precisado que los recursos para resolver el problema de las personas sin hogar en la ciudad se incrementaron "un 65%", hasta los 370.000 euros.
Sobre este programa, ha indicado que su objetivo es "construir un modelo de ciudad diferente que ponga en el centro a las personas y su dignidad". "No queremos una ciudad de personas sin derecho, sino próxima y acogedora", ha apostillado.
ACTUACIONES
Sobre este centro, que busca la atención e inserción social de las personas que pasan la noche en la calle, ha recordado que está abierto todos los días del año, de 21,00 a 08,00 horas. En él, se acoge a las personas en la calle, al tiempo que se analizan vías de intervención y asesoramiento laboral o sanitario.
Paralelamente, se procede a la entrega de comida y se ofrece servicio de consigna, de pernocta, seguimiento y control de itinerarios de inserción social y colaboración con distintas entidades de apoyo social.
Escribe tu comentario