Ourense pone en marcha la Campaña de Frío para personas sin hogar
El programa incluye alojamiento nocturno, manutención, atención sanitaria básica y acompañamiento social durante el invierno.
El Ayuntamiento de Ourense ha activado la Campaña Municipal contra el Frío, una iniciativa que conlleva una mayor capacidad de acogida por parte de los servicios municipales y un incremento de la intervención en las calles para incorporar a la red a personas sin hogar o en situación de exclusión social.
Esta campaña persigue también promover actuaciones de sensibilización social e incrementar la colaboración con el tejido social y otras entidades o instituciones de la ciudad.
La campaña se enmarca en el Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar, que tiene como objetivo que ninguna persona sin hogar carezca de atención social. Con esta iniciativa específica, a raíz de las bajas temperaturas, se proporciona atención integral a los que, por circunstancias diversas, no acceden a los recursos estables de la red, con alojamiento nocturno, manutención, atención sanitaria básica y acompañamiento social durante el invierno.
El ayuntamiento intenta no dejar a nadie en las calles expuesto a las bajas temperaturas hasta alcanzar el máximo de plazas del Hogar Municipal del Transeúnte, creando asimismo un espacio en este hogar para las urgencias fuera del horario de acogida. También se mantiene abierto el Hogar por las tardes, con un refuerzo de la atención en la calle en colaboración con Cruz Roja.
Paralelamente, se optimiza la coordinación de los recursos existentes, flexibilizando los criterios de atención y agilizando el sistema de derivación entre los servicios de Cruz Roja, Cáritas, el CHUO, la Fundación San Rosendo, el Asilo o los servicios de Emergencias de Dependencia.
Escribe tu comentario