Tres incendios quemaron más de 200 hectáreas en los últimos dos días
La extinción de cada uno de ellos está en distintas fases. El de mayor extensión, en Ribas de Sil, lleva ardiendo desde el martes.
Bomberos forestales, llegando a un incendio. Foto: @Briflaza
Los dos incendios forestales registrados en los municipios de Ribas de Sil y O Barco de Valdeorras permanecen controlados en la mañana de este jueves tras quemar 126 y 64 hectáreas, respectivamente.
Mientras, un incendio forestal que comenzó en la madrugada de este jueves en el municipio ourensano de Pobra de Trives se ha extendido hasta el ayuntamiento lucense de Quiroga. Permanece estabilizado tras quemar unas 20 hectáreas.
Según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural a Europa Press, el fuego comenzó a las 2,05 horas en la parroquia de Sobrado en Pobra de Trives y se ha extendido a la parroquia de Enciñeira de Quiroga.
En el municipio ourensano participan en las labores de extinción un agente, una brigada y dos motobombas, según ha apuntado el departamento de Medio Rural.
Mientras, en la parte lucense, con más superficie afectada por el fuego, trabajan en el operativo de extinción tres agentes, ocho brigadas y siete motobombas. Además, estaba previsto el envío de un helicóptero para refrescar.
Escribe tu comentario