El Celta niega deudas con la Agencia Tributaria de Galicia
El club celeste ha perdido una subvención autonómica por, supuestamente, "no está al corriente de pago de deudas tributarias en período ejecutivo".
El presidente del Celta, Carlos Mouriño. Foto: RC Celta
El Celta sale al paso de las informaciones que apuntan a un retraso en los pagos de impuestos y de deuda como causa para que el club vigués haya perdido una subveción autonómica.
Según recogen varios medios de comunicación, es la justificación que recoge el DOG para negar la ayuda al Celta: por "no está al corriente de pago de deudas tributarias en período ejecutivo" y por tener "deudas con la Agencia Tributaria de Galicia".
Entre los clubes de elite que han sido beneficiados de esta subvención están, entre otros, el Deportivo (6.010,75 euros), el Obradoiro (2.166,67) de baloncesto, el BM Cangas (5.940,86)) y la SD Teucro de balonmano (5.521,51) y el Santiago Futsal (5.102,15).
El club celeste ha emitido un comunicado para "aclarar que está absolutamente al corriente en los pagos y no existe tal deuda ni con la Agencia Tributaria de Galicia ni con la de España y, de hecho, el RC Celta es en la actualidad uno de los equipos más saneados de fútbol español".
Adjuntan, así mismo, un certificado con fecha del 1 de junio para justificar su versión.
Escribe tu comentario