La Xunta desconvoca la reunión con el sector del transporte y presume de dialogar
Los sindicatos consideran una "falta de respeto" el plante con 20 minutos de antelación, mientras Rueda dice que negociarán "hasta la extenuación".
La Consellería de Infraestructuras, que dirige Ethel Vázquez, ha desconvocado este miércoles con solo 20 minutos de antelación la reunión tripartita acordada, tras la cita que mantuvo con los sindicatos y donde se había llegado a un principio de acuerdo.
Así lo han dado a conocer las centrales en un comunicado, donde tachan de "falta de respeto" el plante de la Xunta. "Esta ruptura unilateral del diálogo ampara que quieren seguir con un conflicto abierto que están sufriendo todos los ciudadanos por culpa de un gobierno ineficiente que adopta decisiones más propias de una reunión en un bar que las que debe adoptar un gobierno serio", reprochan.
Mientras, el vicepresidente, Alfonso Rueda, ha manifestado su deseo de que se desbloquee cuanto antes el conflicto del transporte y ha presumido de que el Ejecutivo autonómico intentará "negociar hasta la extenuación, hasta el último momento".
Los sindicatos consideran esta actitud como de "prepotencia", cuando se estaba comenzando a avanzar en un conflicto "iniciado por el mismo gobierno".
En el comunicado conjunto, UGT, CCOO y CIG defienden su postura de diálogo para "intentar enmendar el desastroso plan de renovación del transporte", actitud que llevarán, afirman, a la próxima reunión tripartita, convocada para el jueves por la tarde.
En todo caso, los sindicatos insisten en la "necesidad de más sosiego, tiempo y reflexión" para encontrar una solución.
Escribe tu comentario