Rajoy evitará la foto en la Audiencia Nacional declarando en un plasma
El PP ha solicitado la declaración por videoconferencia para no contribuir al "circo", según Rafael Hernando.
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que son los jueces los que "deciden cuál es el procedimiento", después de que Mariano Rajoy haya pedido declarar por videoconferencia en Gürtel.
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, después de que el PP --acusado como partícipe a título lucrativo en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel (199-2005)-- haya presentado un escrito ante el tribunal en el que solicita que la declaración de Rajoy como testigo en la vista sea "a través del sistema de videoconferencia por concurrir los requisitos exigidos en la ley" para que se cumpla esta posibilidad.
¿EVITAR LA FOTO EN LA AUDIENCIA?
Al ser preguntado si al pedir hacerlo por videoconferencia quiere evitar su foto llegado a la Audiencia Nacional, ha señalado que "la única foto que se va a evitar es la de no comparecer".
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido la petición del PP porque, según ha dicho, su partido no quiere contribuir al "circo" que, en su opinión quieren "montar" el PSOE, IU y otras partes personadas en el caso.
Amplía esta información en PressDigital.
Escribe tu comentario