Pontevedra completa el penúltimo trámite para que el nuevo contrato de residuos pueda entrar en vigor el 1 de junio
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha confirmado este jueves la firma del contrato de gestión de residuos para la ciudad. Se trata del penúltimo paso antes de su puesta en marcha el 1 de junio, lo que derivará en un "cambio sustancial" en el día a día de la ciudad y las parroquias.
"Hoy es un día especialmente feliz", ha reconocido el regidor nacionalista, no solo por el nacimiento de su "quinta nieta", que se llamará Carmela, sino también por los avances en este contrato del que resta la exposición pública, que serán 15 días hábiles.
Una vez pase ese tiempo, que acabará a finales de mayo, "el contrato entrará en vigor a partir del 1 de junio", que es la fecha que marcó el gobierno local en el calendario y es la previsión que maneja, tal y como ha explicado Fernández Lores en su comparecencia.
"Es un contrato en el que realmente hay puesta mucha ilusión", ha admitido, el regidor en referencia a las "características pioneras" de este documento y a que "traerá consigo un cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos", ha valorado el alcalde.
En cuanto a las nuevas prestaciones que contempla el contrato con la concesionaria PreZero, "irán llegando y notándose a partir de ese día", siendo el primer cambio la renovación de todos los contenedores. Habrá que esperar algo más para la sustitución de todos los vehículos por otros nuevos de motor eléctrico o a gas.
Además de esto, el Ayuntamiento de Pontevedra en la tramitación de la contratación y puesta en marcha del servicio de información bidireccional; además de seguir avanzando en la ordenanza económico-fiscal.
Por otro lado, el alcalde anunció la preparación de una campaña y plan de comunicación dirigida a la ciudadanía en general, que ya está contratada y adjudicada.
Escribe tu comentario