Ambiente de excepción para una noche que se esperaba con ganas en Vigo
No se espera ni un asiento libre en Balaídos, con medidas de seguridad reforzadas para garantizar que todo transcurre en orden.
Balaídos vive este jueves un ambiente extraordinario, con todas las entradas vendidas para el histórico partido de ida de semifinales de la Europa League ante el Manchester United. El RC Celta ha puesto además en marcha para este encuentro diversas iniciativas en el estadio con el objetivo de generar una atmósfera acorde con la importancia del choque.
El club repartirá en las puertas de acceso del estadio, de manera gratuita y hasta final de existencias, miles de bufandas conmemorativas de la eliminatoria con los escudos y nombres de los dos equipos en liza.
Habrá además diversos cañones de confeti ubicados en los fondos, que se activarán en el momento en el que los jugadores accedan al terreno de juego creando un efecto espectacular.
El club insta a los aficionados a que acudan con tiempo al estadio no solo por los controles de seguridad propios de un partido de alto riesgo, sino también para poder participar en estas iniciativas y arropar al equipo lo máximo posible.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
En la calle también se vive un ambiente de noche histórica. Más de 400 efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo, en diferentes turnos, velarán por la seguridad en las calles de la ciudad, en un dispositivo especial. Entre ellos estarán "al completo" las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Vigo y A Coruña, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la ciudad olívica.
Además del dispositivo policial, el Ayuntamiento ha tomado medidas en previsión de la llegada de estos aficionados. Así, ha autorizado a 13 locales del Casco Vello a instalar barras en el exterior de los establecimientos, donde se servirán las bebidas en vasos de plástico, y se instalarán 20 baños públicos portátiles en diferentes puntos del barrio histórico.
El dispositivo de seguridad ya tuvo que actuar anoche, poniendo fin a una agresión a un hincha del Manchester United, desplazado en la ciudad olívica. Un vehículo policial que se encontraba en las proximidades "intervino al momento y evitó que las cosas fuesen a mayores".
Escribe tu comentario