El Celta no consigue frenar al Sevilla y cae en el Pizjuán
(2-1). Si los vigueses no vencen el domingo al Athletic, se medirán al Manchester sin haber ganado ninguno de los cuatro últimos encuentros.
El Celta se plantó en el Sánchez Pizjuán con ambición desde el primer instante, pero sin reflejo en el marcador y a los 21 minutos a punto estuvo de llegar un duro castigo con un cabezazo de Iborra a la madera tras un centro desde la izquierda. La jugada activó al cuadro local, que igualó el choque.
Fue una primera mitad disputada, con presión por parte de ambos equipos e intensidad. Tras la reanudación, en el segundo minuto, el Sevilla se adelantó tras un balón aéreo prolongado que aprovechó Correa. Y unos minutos después, penalti sobre Guidetti que anotó Iago Aspas. Volvía la igualdad a los siete minutos de la segunda mitad. En el resultado, porque unos instantes después, Tucu Hernández vio la segunda amarilla y el Celta se quedó en inferioridad.
Los celestes se reordenaron y defendieron con solvencia en los minutos siguientes, aunque el cuadro local capitalizó la posesión y las ocasiones. El Sevilla remató dos veces a la madera, una de ellas tras una parada espectacular de Sergio.
Pasada la media hora de juego llegó el premio al dominio andaluz, que puso el 2-1 definitivo en el marcador. El Celta acabó volcado en ataque en busca de un empate que no llegó.
FICHA
2-Sevilla CF: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Pareja, Escudero, Nzonzi, Iborra, Ganso (Kranevitter, min.87), Sarabia (Nasri, min.63), Correa y Jovetic (Ben Yedder, min.75).
1-RC Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Wass (Bongonda, min.81), Pablo Hernández, Sisto (Beauvue, min.85), Guidetti (Roncaglia, min.66) y Aspas.
Goles: 0-1, min.47: Correa; 1-1, min.53: Iago Aspas, de penalti; 2-1, min.79: Ben Yedder.
Escribe tu comentario